La época de triunfos no quedaría ahí, 2006 fue un año de grandes conquistas, la experiencia y categoría directriz del Profesor Éver Hugo Almeida, una vez más, se hizo presente, permitiendo a la “Máquina Roja” coronarse nuevamente como monarca del fútbol ecuatoriano.
Fue el equipo más regular del torneo: disputó 46 partidos, ganó 22, empató 15 y perdió tan solo en 9 oportunidades, resultados que le permitieron clasificar con 5 puntos de bonificación a la liguilla final del torneo y que a la postre le servirían para obtener el título de campeón.
El Bi-Tri Campeón
En los Años 70, El Nacional, fue capaz de lograr lo que ningún equipo ecuatoriano había hecho en la historia del torneo profesional. En 1976, 1977 y 1978, logra coronarse como campeón en forma consecutiva, consiguiendo de ésta manera, el primer tricampeonato de su historia. Los técnicos campeones, fueron: Ernesto Guerra y Héctor Morales, en dos ocasiones. Fabián Paz y Miño, logra proclamarse como el máximo goleador del Campeonato en 1977 con 27 goles y ayuda a El Nacional en forma decisiva, durante esos tres años de gloria. En 1982, 1983 y 1984, El Nacional repitiría la hazaña, para convertirse en doble tricampeón (bi-tricampeón), siendo el único equipo ecuatoriano que lo ha logrado hasta el momento. Otra vez, Ernesto Guerra y el brasileño Roberto Abruzzesse, en dos ocasiones, serían los responsables de los títulos. El recuento de torneos ganados por el club hasta ese entonces, era de ocho; se destacan jugadores de la talla de: José Villafuerte, goleador del torneo en 1982 con 25 tantos y Ermen Benítez, goleador de los torneos:1987, 1989 y 1990; con 23, 23 y 29 goles, respectivamente. 1985, vería su actuación más importante en una competencia internacional, (junto a la final de la Recopa Sudamericana de Clubes de 1970), al llegar a semifinales en la Copa Libertadores de América y quedar muy cerca de la final, bajo la dirección técnica del colombiano Leonel Montoya; son recordados, en forma especial, los duelos ante América de Cali y Peñarol. Un año más tarde, en 1986, se lograría un título más y de la mano, otra vez, de Roberto Abruzzesse; ya eran nueve los títulos sumados.
EL MEJOR JUGADOR QUE TUVO EL NACIONAL
SU GRAN HINCHADA